VIAJE DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA Y CULTURAL en CASTILLA-LEÓN (7 al 10 de junio de 2019)

El Escorial – Ávila – Salamanca – Segovia

Del 7 al 10 de junio de 2019 un grupo de 6 alumnos de distintos niveles de la ACES y 1 acompañante nos aventuramos a descubrir estas cuatro joyas castellanoleonesas. 

En compañía de nuestros guías oficiales disfrutamos de un tiempo soleado no demasiado caluroso, de buena comida y de una excursión inolvidable al yacimiento arqueológico de Ulaca entre lavandas y genistas.

Aquí os dejo el programa de lo que hicimos, para los que tengáis ganas de animaros a la próxima entrega de estos viajes. 

 

Viernes 7 de junio de 2019: Monasterio del Escorial y Ávila de noche

Llegadas a Madrid al aeropuerto de Barajas 

13.30h salida hacia El Escorial (65 km, 1h) y picnic en el mirador de La Silla de Felipe II

San Lorenzo de El Escorial

Visita del monasterio de San Lorenzo de El Escorial, inscrito en el patrimonio de la humanidad de la Unesco.

19.00h salida hacia Ávila (60 km, 1 h)

Ávila

22.00h: Ávila desde el mirador de los Cuatro Postes, con nuestra guía oficial. Victoria.

 

Sábado 8 de junio de 2019: Ávila y alrededores (acompañados por Victoria)

Por la mañana: Visita guiada de la ciudad y visita de la exposición sobre los pobladores Celtas de la península.

Comida en Ávila.

Por la tarde: Excursión al castro de Ulaca (a 30 km de Ávila, 20 min). Iremos en coche hasta el inicio del sendero, por el que hay que caminar aproximadamente 1 hora y subir a un monte entre piornos, lavandas y piedras de granito. Son unas ruinas celtas, anteriores a los romanos.

21.30h: Cena y regreso al Hotel.

 

Domingo 9 de junio de 2019: Excursión a Salamanca y Segovia de noche

Por la mañana: Desayuno español y degustación de Yemas de Santa Teresa, los dulces típicos de Ávila.

9h: viaje en coche desde Ávila a Salamanca (110 km, 1h10)

11.30h: Ruta gastronómica por Salamanca, con Cómetesalamanca. Esta actividad incluye parada en tres bares con degustación y las explicaciones sobre la gastronomía castellanoleonesa.

Por la tarde: 16.00h visita guiada del centro histórico con nuestra guía oficial, Estefanía.

19.00h, regreso hacia Segovia (150 km, 1h40). Recorreremos una pequeña carretera comarcal que, al llegar al atardecer a Segovia, nos ofrecerá una bellísima vista del Alcázar.

 

Lunes 10 de junio de 2019: Segovia y regreso a Madrid

Segovia

Por la mañana: Visita del centro histórico de la ciudad, el Alcázar y el Acueducto romano. Algunos aprovechamos para comprar cositas típicas.

14.00h Comida gastronómica de cochinillo asado y ponche segoviano.

A partir de las 16.00h o algo más tarde según las horas de vuestros vuelos) regreso al aeropuerto de Madrid (107 km, 1h30).

 

Y colorín colorado, el viaje aquí se ha terminado. ¡Hasta el próximo!

¡VAMOS JUNTOS AL CINE!: «El reino» en V.O., una película sobre la corrupción política en España - Cinéma Majestic de Passy - Instituto Cervantes de París (ciclo de cine Espagnolas en París), con presencia del realizador y pequeño tapeo español

VIAJE DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA Y CULTURAL en EXTREMADURA (1 al 5 de marzo de 2019)

Del 1 al 5 de marzo de 2019 fui con un grupo de 5 alumnos de distintos niveles de la ACES y 2 acompañantes a descubrir el paraíso de los paisajes y las ciudades extremeñas. Aquí os dejo un resumen de esta aventura lingüística y cultural que estoy deseando repetir.

Viernes 1 de marzo

Cita en el aeropuerto de Madrid Barajas y viaje en coche hacia Cáceres. Comimos unos "pepitos" de ternera con pimientos, lomo o calamares en un restaurante de carretera y a las cinco de la tarde comenzamos nuestra visita de Cáceres con nuestra guía oficial: Longina Arroyo Muñoz. Por la noche fuimos a cenar de raciones cerca de la Plaza Mayor.

Sábado 2 de marzo

Mañana de visita en las Bodegas Habla, a 9 km de Trujillo, con degustación de 4 vinos estupendos. Comida y visita guiada de Trujillo por la tarde con Longina. Era carnaval y en la Plaza Mayor había una plaza de toros portátil con una capea. Hizo un día de sol espectacular que aprovechamos al máximo con un paseo por las murallas acompañado de las explicaciones históricas sobre los conquistadores extremeños de América. Cenamos por todo lo alto en Cáceres, dentro del casco histórico que por la noche tiene una iluminación estupenda.

Domingo 3 de marzo

Excursión al parque Nacional de Monfragüe para conocer de cerca la dehesa extremeña y la producción de jamón ibérico de bellota. Raúl y Marta nos guiaron toda la mañana entre encinas, alcornoques, cerdos en libertad y después nos iniciaron a los secretos de la fabricación del buen jamón serrano en la pequeña fábrica Sierra de Monfragüe. Después de comer estupendamente (la gastronomía extremeña es un lujo) aprovechamos el sol para ir al Salto del Gitano, un desfiladero sobre el río Tajo en el corazón del parque Nacional, donde pudimos ver muchísimos buitres leonados, buitres negros e incluso una pareja de alimoches. Para rematar el día fuimos a visitar la ciudad renacentista de Plasencia y cenamos unas tapas antes de regresar a nuestro hotel de Cáceres.

Lunes 4 de marzo

Visita de las ruinas de la ciudad romana de Emerita Augusta (Mérida), otra ciudad patrimonio de la Humanidad y de nuevo con nuestra guía Longina. Después de unas gotas de lluvia se abrieron por fin las nubes y por la tarde disfrutamos de un paseíto por la Mérida en carnaval con sol. De regreso a Cáceres hubo tiempo libre para ultimar compras y pasear por la ciudad al atardecer. Cenamos en un lugar de cocina extremeña fusión donde disfrutamos de un rato estupendo para pasar revista a todo lo visto en los cuatro días.

Martes 5 de marzo

Después de un desayuno a base de chocolate con churros y de un útlimo paseo por Cáceres emprendimos el regreso a Madrid. En camino hicimos una parada en Oropesa, una ciudad histórica de la provincia de Toledo, donde comimos en la terraza de un mesón antes de poner rumbo al aeropuerto de Barajas y terminar este primer viaje de los alumnos de la ACES a España. ¡En junio iremos a la zona de Ávila y Segovia!

 

FIN DE SEMANA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN ESPAÑOL - Weekend d'immersion en espagnol -  Villeneuve le Comte (77) 16-17/06/2018

El pasado mes de junio alquilamos una gran casa con jardín en Villeneuve-le-Comte para reunir a 15 alumnos de las clases de español de la ACES.  Se trataba de una actividad lúdica y cultural de inmersión lingüística para acercarnos a cuatro variantes del español: Colombia (con nuestras dos cocineras invitadas, Leo y Jeimy), México (con Tay), Galicia (Ana) y Madrid (Mar).

 

Este fue el programa del «finde en español»:

SÁBADO 16 DE JUNIO

 

11.00h: Hora de llegada a la casa, en Villeneuve le Comte (77)

11.00h - 11.30h Instalación y etiquetado de las partes de la casa

11.30h: Actividad lúdica de presentación ESPALDA CON ESPALDA y preparación de sangría

 

12.00h - 13.30h:  Cocina de COLOMBIA con Jeimy y Leo

13.30h  - 14.30h:  Comida (ajiaco santafereño, arepas con queso, agua panela y café de Colombia)

14.30h - 15.30h: Sobremesa con conversación y juego LO QUE NADIE SABE DE TI

 

15.30h-18h: MÉXICO con Tay + Película COCO (Pixar)

 

18.00h-18.30h: Tarta de Santiago (Galicia, España) con Géraldine

 

18.30h- 20h Juego de preguntas y respuestas por equipos UN, DOS, TRES

 

20h - 21.30h  Cena de tapeo español + despedida de los que han venido a pasar el día

 

21.30h - ?: Juegos de mesa (Tabú, Times Up, etc.)  y actividades propuestas por Hakima, Xavier, Marie-Noëlle

 

DOMINGO 17 DE JUNIO

 

9.00h: Desayuno español (tostadas con aceite de oliva, tomate y jamón serrano)

10.30-12.00h: Juego de pistas por el pueblo de Villeneuve-le-Comte

 

Tapeo aperitivo antes de marcharnos

14.30h: Despedida y entrega de la casa

 

La verdad es que lo pasamos genial. ¡Repetiremos seguro!

CATA DE ACEITES DE OLIVA - Dégustation d'huiles d'olive - 29/06/2017

El jueves 29 de junio de 2018 nos reunimos casi 30 personas en la sala de clases de la Maison de quartier des Sorbiers para descubrir todos los secretos de la fabricación del aceite de oliva y los tipos de aceites que pueden extraerse y fabricarse con las aceitunas. 

Además, nos iniciamos en el análisis sensorial o cata de cuatro aceites de oliva virgen extra elaborados con distintas variedades de aceitunas (los de la foto). Primero analizamos el olor (manzana, hierba fresca, plátano, almendra, higuera, alcachofa...) y después tratamos de valorar los atributos de dulce-amargo-frutado-picante. Ni que decir tengo que fue imposible llegar a un consenso.

Creo que fue ameno e interesante para todos, aunque ¡tenemos mucho camino que recorrer para convertirnos en expertos en aceites de oliva!

 

Jeudi 29 juin environ 30 personnes étions réunies autour de 4 bouteilles d'huile d'olive extra vierge de différentes variétés d'olives espagnoles. Pour clore l'année des cours d'espagnol de l'ACES il était question d'approfondir nos connaissances sur l'olivier, les olives et l'huile d'olive. 

Nous avons procédé à une dégustation des quatre huiles (voir photo) en commençant par sentir les arômes des différentes huiles (pomme, herbe fraîche, banane, amande, figuier, artichaut...) puis en goûtant l'huile pour apprécier ses attributs de douceur-amertume et son fruité ou piquant. Inutile de vous dire qu'ils nous a été impossible de trouver un consensus... chaqun ses goûts !

Ce fut un moment agréable et instructif, même si nous avons encore pas mal de chemin à parcourir avant de devenir des experts en huiles d'olive !

 

 

El olivo, la aceituna y el aceite de oliva en España
El olivo, la aceituna y el aceite.pdf
Document Adobe Acrobat [1.2 MB]

FIESTA DE FIN DE CURSO 2015/2016 - Salle polyvalente Maison de quartier des Sorbiers, Suresnes - 30/06/2016

Para celebrar el final de las clases de español del curso 2015/2016, organizamos una fiesta de tapas españolas. Lo pasamos estupendamente, y Géraldine preparó unos mantecados deliciosos.

¡VAMOS JUNTOS AL CINE!  «Julieta» en V.O. de Pedro Almodóvar - Suresnes, 05/2016

B1_Julieta de Almodóvar_clase 30_2016.pd[...]
Document Adobe Acrobat [1.4 MB]
B1_Julieta de Almodóvar_clase 30_2016.pd[...]
Document Adobe Acrobat [1.4 MB]

¡VAMOS JUNTOS DE MUSEOS!: Visita comentada de la exposición «Velázquez» en el Grand Palais (75) - 25/06/2015

Intermédiaires-B1_Pintura_clase_29[1].pd[...]
Document Adobe Acrobat [556.8 KB]
Download
Nouveau téléchargement de fichier
Version imprimable Version imprimable | Plan du site
© Fernandez Nuñez Maria del Mar